Promoviendo la conservación de especies criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración de dos Zoocriaderos de la especie de Garrobo Negro, en el departamento de Carazo.

Se trata del Zoocriadero La Fe, propiedad de la Cra. María Teresa Sánchez Jiménez, localizada en el barrio La Colonia, municipio de La Paz.

«La protagonista se siente muy contenta por la entrega de la certificación, porque tendrá la seguridad de estar legal, formando parte de la Estrategia Nacional «Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza», dijo el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA en Carazo.

De igual manera el Ministerio a través del Delegado Territorial del MARENA en Carazo, otorgó licencia al Zoocriadero La Lupita del protagonista Félix Pedro Nicoya Alemán, en el municipio de El Rosario.  

Ambos emprendimientos tienen por objetivo la reproducción de especímenes ya sea para fines educativos, turísticos, consumo familiar, conservación y comercialización.

Esta actividad de conservación fuera de su ambiente natural contribuye con la disminución de la presión que existe sobre las poblaciones naturales, como la cacería y la extracción ilegal de especies; además se evitan posibles incendios en Áreas Protegidas.

Por su parte cada Zoocriaderista que tiene el compromiso de liberar el 10% de su producción anual.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios