Con la participación de estudiantes del Colegio La Salle, localizado en el municipio de Diriamba, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Feria Verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”.
Durante esta feria también se realizó la presentación de especies tales como: iguana verde, rana verde de ojos rojos, tortugas pecho quebrado y codornices.
“Los alumnos del sexto grado del Colegio se sintieron atraídos por estas especies, ya que manifestaron que les gustan estas ferias con animales, porque tienen la oportunidad de conocerlas, debido a son especies en peligro de extinción y no pueden familiarizarse con ellas muy fácilmente”, comentó la Cra. Carmen Espinoza, Inspectora ambiental del MARENA en Carazo.
MARENA desarrolla una serie de actividades encaminadas al fortalecimiento de valores ambientales, donde se les promueva a las nuevas generaciones el amo y respeto por los recursos naturales y el aprovechamiento sostenible de los mismos, en armonía con el medio ambiente.