En los departamentos de Rivas, Río San Juan, Nueva Segovia, Granada, Boaco, León y Chinandega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó presentación de la importancia ambiental y socioeconómica del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, para prevenir afectaciones a los recursos naturales por posibles incendios.
Esta presentación se llevó a cabo con el fin de fortalecer el monitoreo y vigilancia territorial de los puntos de calor que podrían provocar incendios.
“Nosotros estamos trabajando con los Comunitarios, Ejército de Nicaragua, Alcaldías, Bomberos Unificados y Secretario Político, en el Área Protegida Reserva Natural Delta del Estero Real, para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir incendios”, declaró el Cro. Francisco Martínez, Delegado del MARENA en el departamento de Chinandega.
Durante la actividad se dio a conocer la Estrategia Nacional «Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el Año 2022.