Este viernes 11 de febreros, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló encuentro ambiental con importadores de refrigerantes a fin de dar a conocer Encuesta Nacional de Consumo y Distribución de Hidrofluorocarbono (HFC)en Nicaragua y las medidas a implementar en el marco de la Enmienda de Kigali.

“Hoy nos encontramos con los importadores de gases y refrigerantes que son utilizados para los aires acondicionados, sistema de refrigeración de toda la cadena alimenticia, en donde realizaremos entregas de las cuotas de cuanto pueden ingresar al país en la cadena de refrigeración”, declaró la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Durante el encuentro el Sr. Alan Bastida, Experto Internacional para el Protocolo de Montreal en ONUDI, expresó que nos encontramos en un proceso de trazar una ruta con Nicaragua para disminuir de manera gradual los HFC.

El reto para Nicaragua es que todo el sistema de refrigeración, aire acondicionado, climatización y preservación de alimentos sea totalmente con gases naturales.

“Hay sustancias que dañan la capa de ozono si son mal utilizadas, siempre con el MARENA, las empresas privadas y los técnicos, estamos unidos para saber el control que se debe tomar a nivel de país y luego nosotros los transmitimos”, explicó el Cro. Lester Guido, Gerente Comercial COIRSA.

Las empresas que trabajan con este tipo de sustancias son evaluadas anualmente por el MARENA, pero se trabaja de forma periódica siempre para la regulación y control desde el punto de vista ambiental.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios