Con una extensión territorial de 22.49 hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración de la Reserva Silvestre Divino Niño.

Esta nueva Área Protegida se localiza en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco y cuenta con la representación legal del protagonista Pánfilo Espinoza Mora.

“En esta Reserva podemos encontrar una diversidad de sistemas naturales por ejemplo podemos encontrar sistemas agroforestales, combinación de árboles con pasto, tenemos también áreas meramente agropecuarias y hay algo muy importante, la reserva es parte del Río Murra, ya que desemboca en el Río Matagalpa”, manifestó la Cra. Joselinne Raudez, Coordinadora Técnica del MARENA en Boaco.

Dentro de la fauna más representativa encontramos: ardillas americanas, zorros cola pelada, urracas copetonas, sensontles, oropéndolas, tucanes y reptiles, pues funciona como estancia biólogica, ya que la finca se encuentra dentro de la microcuenca del Río Murra.

De igual manera está arborizada con especies de árboles como: Guanacaste, Quebracho, Espavel, Pochote entre otros, destacando la implementación de sistemas silvopastoriles con presencia de árboles frutales y maderables de diferentes especies.

“Agradecerle a nuestro Gobierno por todo esto que hace para que nuestro municipio tenga sus reservas de bosques y también agradecerle a la comunidad por el apoyo que me están por participar en esta entrega de certificado y seguir en la lucha por reforestar”, dijo el Cro. Pánfilo Espinoza Mora, Propietario de la Reserva Divino Niño.

Con estas declaraciones el Ministerio promueve la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios