Comprometidos con la protección de nuestras especies de reptiles, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de una Boa imperator, en la Reserva Silvestre denominada “La Biosfera”, propiedad de la Cra. Suzanne Wooper, en Jinotega.
Esta especie fue restada el pasado 11 de enero, en el casco urbano de Jinotega, se encontraba golpeada y fue entregada en resguardo durante tres semanas al Zoocriadero Carulo Exotics, propiedad del protagonista José Arceda.
Según la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA en Jinotega, comentó que la liberación de esta Boa de dos metros, aporta a “la conservación y reproducción de especies, ya que son controladores biológicos de plagas como los roedores”, sostuvo.
Cabe destacar que la Boa fue liberada durante senderismo ambiental de 1 kilometro, ejecutado dentro de la Reserva, donde además se lograron apreciar especies de flora como el Laurel, Cedro Real, Chilamate, Guarumo, Roble y especies de fauna como Murciélagos y Conejos.
Participaron Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Bomberos, Zoocriaderistas y Protagonistas.