En el barrio San Pablo, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se localiza el Zoocriadero AWAWAS, al cual el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia.
Este emprendimiento cuenta con la representación legal de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN LAS MINAS), donde se reproduce en cautiverio la especie de Guardatinaja.
La compañera Angélica Leonor Ruiz Calderón, Vicerrectora de dicha Universidad, agradeció al Buen Gobierno por estar de cerca en la protección y conservación de las especies de fauna silvestre.
“Dio a conocer que la conservación y la protección de los recuerdos es uno de sus principales ejes de trabajo como institución educativa”, informó el Cro. Omar Soza, Coordinador Técnico del MARENA en la Costa Caribe Norte.
La Universidad actualmente cuenta con más de 10 especímenes de Guardatinaja y forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por el Buen Gobierno a través del MARENA.