El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el Marco de la Estrategia Nacional «Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza» realizó la renovación de licencia para el manejo de fauna silvestre en cautiverio del Zoocriadero “La Iguanita”.
Este emprendimiento se dedica a la crianza y reproducción de la especie de Iguana Verde y es propiedad del señor Yader Daniel García; En este lugar hay una proporción de 20 padrotes y 100 crías.
Ubicado en el municipio Somotillo, en el departamento de Chinandega, el local esta dedicado a una “Economía Verde” garantizando el desarrollo económico en armonía con la Madre Naturaleza.
Esta estrategia toda cada vez toma más auge, los protagonistas se han mostrado agradecidos con el Buen Gobierno, quienes son los principales impulsadores de los emprendimientos; Además del desarrollo económico que permite estos locales, el MARENA garantiza la repoblación y conservación de las especies de fauna silvestre tan importantes para el Ecosistema en Nicaragua.