Enfocados en la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y protección y conservación de la flora y fauna, Guardas del Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente en coordinación con efectivos del Ejército de Nicaragua, realizaron recorridos, patrullajes terrestres y monitoreo para la conservación de nuestros recursos en la comunidad La Chota en la zona núcleo del Área Protegida en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

En el recorrido realizado se observaron diferentes especies de fauna tales como: Urracas, Zanates, Gorriones, Palomas, Garrobos Negros, Ardillas, etc. Además, se observaron variedades de especies de flora como: Quebracho, Madero Negro, Hoja Tostada, Ceiba, Melero, Madroño (en plena floración), Chichirin entre otros.

Además, se logró observar que la quebrada de la zona ha perdido su fuente hídrica, se pudo captar clima fresco con llovizna dispersa. Aparte de lo antes mencionado no se encontró ninguna incidencia ambienta.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se encuentra en constante monitoreo de todas las Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, garantizando su Conservación y Preservación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios