El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo el último taller sobre el Manejo Racionalmente Adecuado de Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE para el año 2021.
Dicho taller tuvo por objetivo, compartir con los Recicladores de Base, dueños de Centros de Acopios y Empresas que se dedican al manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, las maneras adecuadas de seleccionarlos, clasificarlos y realizar su segregación.
“Esta actividad consistió en informar a todos los compañeros de los Centros de Acopios, de las Empresas que manejan los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y de otras empresas, como hemos avanzado en cuanto al proyecto RAEE”, informó la Cra. Amparo Vallejos, Responsable Técnica del MARENA – RAEE.
En la actividad estuvo presente la Cra. Mayra Morales del Acopio “Reciclaje Morales” ubicado en la subasta, quien manifestó que esta reunión es muy importante para instruirlos en el trabajo del reciclaje; “yo creo que este taller ha sido de gran aporte para los dueños, como para los trabajadores de los Centros de Acopios, porque hemos tenido conocimientos básicos de cuáles son los contaminantes y cómo debemos manejarlos con respecto al medio ambiente”, destacó.
Así mismo el Cro. David Narváez, Presidente Nacional de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje – REDNICA, agradeció al MARENA y la gestión del Buen Gobierno por la realización de esta actividad, donde los presentes pudieron conocer los avances en términos de reciclaje del año 2021.
“Hoy en día en nuestro país se está dando un seguimiento muy responsable a todo lo que son los materiales RAEE, este tipo de material no tienen mercado en Nicaragua, pero; sin embargo estamos hablando ya de una identificación de 73 toneladas de materiales plásticos, que ya no van a estar en los mares, en los ríos, en nuestras playas, en nuestros cauces” agregó.
Por último, la Cra. Vallejos Responsable Técnica del Proyecto RAEE, indicó que para el 2022 se esperan importantes proyecciones y la identificación de nuevos Centros de Acopios que quieran lanzarse como proyecto piloto, garantizando que haya un mejor manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.