En el Auditorio de la Alcaldía Municipal de Corn Island, en la Costa Caribe Sur, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó capacitación ambiental sobre el “Manejo Adecuado de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”.
Durante la capacitación los Recicladores de Base compartieron sus experiencias, en el proceso de recolección, separación, acopio y traslado de los residuos sólidos tales como chatarra y botellas plásticas de un solo uso.
Entre los resultados obtenidos se logró: capacitar a los Recicladores Base sobre el manejo adecuado de los residuos que ellos manipulan, así como expresar un reconocimiento verbal de la importancia que ellos desempeñan dentro del municipio, ya que son contribuyentes a la minimización de residuos sólidos peligrosos, no peligrosos y los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, beneficiando grandemente al cuido el medio ambiente.
“Se les brindó información necesaria de datos que deben de manejar para realizar un mejor desempeño en sus actividades, por medio de la identificación y/o clasificación de los tipos de residuos”, aseguró el Cro. Misael Rosales, Coordinador Técnico del MARENA- RACCS.
Participaron Recicladores de Base, Autoridades de la Alcaldía Municipal y la Empresa Municipal de Agua en Corn Island EMACI.