Reconociendo la ardua labor de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó Aval Ambiental al Centro de Acopio “Venta de Polines Usados y Reciclaje Jehová Jiréh”. 

Este emprendimiento se localiza en el municipio de Sábana Grande, Managua y cuenta con la representación legal de la Cra. Teresa de Jesús López.

Según el Cro. Palty Alvarado, Especialista Nacional en Calidad Ambiental del MARENA manifestó “en el caso del Centro de Acopio Venta de Polines Usados y Reciclaje Jehová  Jiréh, se dedica al Acopio de polines usados, cartón, botellas PET, peletizantes y después lo venden a la Compañía Recicladora de Nicaragua”, explicó también que “Peletizante”, es un plástico que utilizan para fijar cajas o cualquier material a un polín. 

La entrega de este certificado fortalece la implementación de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

De igual manera, permite la reducción de la contaminación de nuestras fuentes de agua y se promueven valores ambientales, donde los protagonistas se apoyan de la economía circular. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios