En el Auditorio de la Aduana San Pancho, localizado en el municipio de San Carlos, Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló taller de capacitación a técnicos de los puestos fronterizos, promoviendo el control y regulación de las sustancias que agotan la Capa de Ozono.

El objetivo de la actividad, fue dar a conocer las sustancias refrigerantes controladas por el Protocolo de Montreal, para la identificación de refrigerantes falsificados o adulterados en cilindros y latas durante la importación o exportación.

Durante el taller se logró promover valores ambientales en la regulación de los gases refrigerantes controlados por el Protocolo de Montreal, donde se les dio a conocer los roles principales de los agentes aduaneros, cómo también la descripción de algunas  sustancias más usuales del tráfico ilícito”, aseguró el Cro. Ricardo Sánchez, Especialista de la Oficina Técnica de Ozono –  MARENA.

Participaron Especialistas Aduaneros del Puesto Fronterizo San Pancho. 

El MARENA desarrolla charlas, talleres y capacitaciones a fin de proteger la Capa de Ozono de sustancias contaminantes utilizadas por las industrias. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios