En el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó recorrido terrestre en la comunidad Veracruz de Acayo, zona núcleo del Área Protegida,  a fin de vigilar y monitorear nuestra flora y fauna silvestre.

El recorrido fue desarrollado por  Guardas de Áreas Protegidas en coordinación con efectivos del Ejército de Nicaragua, quienes trabajan de día y de noche para resguardar nuestros Patrimonios Naturales.

Con esta actividad podemos identificar si hay  cazadores de fauna, tala ilegal de árboles o caída de los mismos por algún fenómeno natural”, mencionó el Cro. Faustino Obando, Responsable del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.

Como resultado del recorrido se logró observar diferentes especies de flora tales como: Cornizuelo, Guascuao, Genízaro, Guanacaste, Talalate, Madroño, Panamá, Madero, entre otras especies de flora nativas de la zona; además, especies de fauna tales como: Monos, Gavilanes, Chocoyos, Urracas, Palomas, Gorriones, Chachalacas,  entre otras.

Del mismo modo, se constató que el Río de Acayo, mantiene su caudal a causas de la lluvia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios