En el Marco de la Estrategia Nacional sobre el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó reconocimiento y Aval Ambiental al Centro de Acopio Eliezer Molina, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.
“El objetivo de la entrega de los avales ambientales es para reconocer el trabajo que desempeñan los Recicladores de Base y dueños de Centros de Acopios, ya que realizan una ardua labor desde el punto de vista ambiental; por ende, también reciben beneficios económicos”, detalló el Cro. Palty Alvarado, Especialista Nacional en Calidad Ambiental del MARENA.
Los Centro de Acopio aportan a la reducción de la contaminación ambiental y por medio de la recolección de residuos evitan que los contaminantes lleguen a las fuentes hídricas, es por eso que Nuestro Buen Gobierno promueve iniciativas que incentiven al protagonista por medio de la economía circular.