El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), entregó renovación de licencias a los Zoocriaderos “El Coyol” y «Vida Silvestre«, las propietarias se mostraron contentas con la certificación, pues les garantiza un respaldo legal para sus emprendimientos.

El zoocriadero «El Coyol» ubicado en la comunidad El Despoblado, ubicada en la Reserva Tisey-La Estanzuela, es propiedad de la Cra. Albertina Gutiérrez Zamora, un claro ejemplo de que las mujeres juegan un papel importante en el cuido y preservación del medio ambiente.

Doña Albertina agradece a nuestro Buen Gobierno por este reconocimiento que les permite contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción como lo es el Venado cola blanca.

Así mismo, se le otorgó la renovación de Licencia al Zoocriadero «Vida Silvestre”, propiedad de la protagonista Edith Leiva, en la comunidad El Naranjo, municipio de La Trinidad.

La protagonista y dueña de este emprendimiento, destaca la buena labor del MARENA y el Gobierno Central, quienes se preocupan por el cuido de la Madre Tierra, así como del desarrollo económico de las familias y comunidades.

El venado cola blanca o ciervo de virginia, como también es conocido, es identificado fácilmente por su singular cola que se levanta como una señal de peligro y se le puede observar muy bien cuando el ciervo está escapando.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios