Las especies de Iguana verde y Garrobo negro son animales de mucha importancia para el ser humano, pues contribuyen a la seguridad alimentaria, conservación de los bosques y selvas en donde habitan, es por esto que se necesita cuidar de ellos.
En este contexto la mañana de este jueves, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración del zoocriadero denominado “Arlen Siu”, propiedad del señor Bernardo Antonio García Gómez, quien reproduce en cautiverio las especies de Iguana Verde (iguana iguana) y Garrobo Negro (ctenosaura similis).
Este nuevo emprendimiento está ubicado en la comarca El Jicote, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, dentro del Área Protegida Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca.
Los protagonistas se mostraron contentos por la certificación entregada, pues ahora además de tener la legalidad de su emprendimiento, cuentan con la ayuda y capacitación técnica del MARENA, para lograr una mayor producción y desarrollo económico, lo que les garantizará el sustento para su familia.
En la actividad estuvieron presentes funcionarios del MARENA y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.