En aras de cuidar y resguardar los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, colocó la mañana de este jueves 04 de noviembre, la primera piedra para lo que será el nuevo Observatorio Ambiental en la comunidad Boca de San Carlos, ubicada en el municipio de El Castillo, Río San Juan.
Esta nueva obra tendrá un monto estimado de 4 millones 440 mil córdobas, en los cuales se fortalecerá la gestión ambiental dentro de la reserva y se les restituirá los derechos a 37 Guardas de Áreas Protegidas, quienes trabajan de día y de noche, por la conservación de nuestros patrimonios naturales.
“Contribuirá a la mejor vigilancia de los recursos naturales, ya que nosotros atendemos denuncias de tráfico ilegal de flora y fauna y el aprovechamiento ilegal de los recursos forestales, recordemos que estamos en una zona límite entre la Reserva Biológica Indio Maíz y el Refugio de Vida Silvestre Río San Juan”, aseguró el Cro. Fernando Maldonado, Delegado Territorial del MARENA- Río San Juan.
La colocación de esta primera piedra, se realizó en celebración del Día de San Carlos Borromeo y de un Aniversario más del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Además, permitirá un mejor desempeño de los servidores públicos para la protección de la biodiversidad; ya que contará con mejores condiciones, tales como habitaciones, comedor, cocina y sala de atención a protagonistas.
De esta actividad se contó con la participación de Autoridades de la Alcaldía de El Castillo, Ejército de Nicaragua y Protagonistas.