Compra y Venta de Materiales de Segunda y Chatarra Garay, propiedad del Cro. Hipólito Garay Sánchez es el segundo Centro de Acopio certificado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA en el municipio de Tipitapa.

“El objetivo es estimular a los protagonistas, en este Centro de Acopio se realizan muchas actividades con diferentes tipos de materiales de segunda, ellos están satisfechos y agradecidos porque ahora cuenta con un certificado avalado por MARENA”, compartió el Cro. William Gago, Especialista Nacional en Calidad Ambiental MARENA.

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA reconoce la ardua labor de los recicladores de base, es por eso que se realizan las entregas de reconocimientos para incentivarlos a continuar ejerciendo esta importante labor.

“Me siento alegre por este reconocimiento, este apoyo es muy bueno, ya que toda mi vida he trabajado con hierro y solo con este Gobierno tengo la oportunidad de poder competir y exportar”, expresó el Cro. Hipólito Garay Sánchez, Propietario del Centro de Acopio Compra y Venta de Materiales de Segunda y Chatarra Garay.

“La participación de la mujer en esta área es muy importante, muchos creen que es un trabajo solo de hombre, pero nosotros nos desempeñamos en varios puntos como la contabilidad, asesoramiento a las personas que compran y vendes y aquí es una bendición para todos los que dependemos de él”, declaró la Cra. Lourdes Sánchez, Asistente Materiales Garay.

En este centro se dedican al acopio de materiales ferrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), además se ven beneficiadas alrededor de 20 cabezas de hogar, que desde su trabajo garantizan la seguridad ambiental y permiten el desarrollo de la economía circular.