Reconociendo la ardua labor de los Recicladores de Base y fomentando más trabajos dignos y decentes, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega del tercer Aval Ambiental en el municipio de Cuidad Sandino, Managua, al Centro de Acopio El Shaddai, propiedad de la protagonista Edixsa Torres.
“Le doy gracias a Dios primeramente por el reconocimiento, por el Aval Ambiental que me han brindado, así yo me comprometo a seguir trabajando como hasta hoy”, dijo la Cra. Edixsa Torres, Propietaria del Centro de Acopio El Shaddai.
“Siempre es una alegría entregar un Aval Ambiental, esta vez se vieron beneficiadas la familia de Edixsa Torres con el Centro de Acopio El Shaddai, en donde se fueron a beneficiar cinco familias de las cuales es un negocio que emprendió desde el 2017 hasta la fecha y, ya tiene la oportunidad El Shaddai de contar con su autorización ambiental”, expresó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA- Managua.
Este centro de reciclaje se dedica al acopio y clasificación de materiales en desuso como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
“Venimos desde temprano desde las 7 hasta las 6 de la tarde, venimos reciclando botellas, aluminio, bronce y lata”, comentó el Cro. Angel Fonseca, Reciclador de Base.
“Como misión del Gobierno Municipal en nuestro municipio Sandinense, se ha dado a la tarea de organizar estos grupos familiares, como emprendedores para que sean auto sostenibles en materia económicamente familiar”, explicó el Cro. Marvin Méndez de la Alcaldía de Ciudad Sandino.
Además, beneficia a familias, que desde su aporte contribuyen a la promoción de la economía circular, a través de nuevos modelos de negocios que reduce la contaminación de las fuentes hídricas y permite conservar nuestro ecosistema limpio.