Dos renovaciones de licencia para manejar en cautiverio la especie de Garrobo Negro, fueron entregadas la mañana de este martes 05 de octubre, por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Nueva Segovia.

Estos protagonistas se sienten comprometidos, ya va para un año que los cuidan, es más en este mes de octubre es el mes en que tanto las iguanas verdes y garrobos negros se aparean, así que se ve el compromiso por conservar las especies”, explicó el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.

El primer Zoocriadero “INATEC”, cuenta con la representación legal del Centro Tecnológico Nacional de Jalapa, se localiza en el municipio de Nueva Segovia y cuenta con 6 pies de crías de las cuales 4 son hembras y 2 son machos.

De la misma manera, el Zoocriadero “El Guanacaste”, propiedad del Cro. Wilfredo Blandino Sierra, ubicado en la comunidad Las Cruces, municipio de Mozonte, cuenta con 6 pies de crías, de las cuales 5 son hembras y 1 macho.

El trabajo del MARENA, radica en promover la formación de valores de conservación y amor por las especies de fauna, cuido de la Biodiversidad y manejo sostenible de los recursos naturales.

En estas actividades se contó con la participación de Estudiantes, Docentes, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios