A fin de enriquecer las poblaciones de Iguana Verde, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 07 de septiembre la liberación de especímenes en la Reserva Silvestre Betania, localizada en el municipio El Sauce, León.
Estas especies fueron reproducidas en cautiverio son provenientes del Zoocriadero San Nicolás, propiedad del protagonista Ernesto Martínez, quien se localiza en el municipio de Telica.
“Buscamos garantizar la conservación de la especie, más que todo que exista ese equilibrio entre las mismas y lo que estamos haciendo con los Zoocriaderos es reproducir para comercializar y liberar un porcentaje a su medio natural”, mencionó la Cra. Yaniere Álvarez, Delegada Territorial del MARENA- León.
Con estas liberaciones se contribuye de manera significativa a aumentar las poblaciones de especies silvestres y de la misma manera se unen esfuerzos para proteger nuestra Madre Tierra.
El Buen Gobierno a través del MARENA, implementa la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza” la cual promueve la reproducción de especies criadas en cautiverio y la libración del 10 porciento de estas a su medio natural.
Participaron de esta liberación Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Protagonistas.