Muy agradecido con el Gobierno Sandinista, el protagonista Cristóbal Oporta Amador, propietario del Zoocriadero “Iguanita Verde, Vida y Esperanza”, recibió la mañana de este lunes 06 de septiembre, renovación de Licencia por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, para manejar en cautiverio la especie de Iguana Verde, en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
“La idea del señor es no dejar caer el proyecto, para verlo florecer, porque la idea es recibir ingresos; por otra parte, con el incentivo y con el acompañamiento técnico que le ha brindado el MARENA, el protagonista se siente animado y apoyado, con ganas de seguir con el Zoocriadero”, mencionó el Cro. Misael Rosales, Delegado Interino de la Delegación MARENA- RACCS.
El Cro. Cristóbal Oporta Amador, actualmente cuenta con 4 pies de crías, de los cuales tres son hembras y uno macho, por lo cual menciona estar en el proceso de reproducción.
Estas certificaciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la cual es impulsa por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, para el sustento de las familias nicaragüenses.