En Conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, la compañera Sumaya Castillo, Titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a 15 Embajadores realizaron restauración ambiental con mil plantas de las especies de Teca, Roble, Guayacán, Madroño, Caoba, Malinche, entre otros en la Reserva Natural Península de Chiltepe, municipio de Mateare, departamento de Managua.
“Juntos estamos una vez más celebrando la independencia de nuestros países, al no intervencionismo, a la defensa de una patria bendita y siempre libre, en el caso de Nicaragua, defender ese azul y blanco, esa dignidad nacional y por supuesto la soberanía, que como a bien decimos, con los hermanos del Ejército venimos de la mano desarrollando importantes proyectos, estrategias nacionales que nos permitan implementar técnicas de restauración”, expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.
“Aquí estamos, realmente una iniciativa del GRULAC, del grupo latinoamericano y caribeño de los embajadores acreditados y, una vez más para reafirmar nuestro apoyo y nuestro respaldo total a Nicaragua, a todos los países de Centroamérica, en el Bicentenario de su Independencia y, yo creo que es una iniciativa realmente bonita de hacerlo, sembrar plantas es sembrar vida, creo que es un momento especial, es algo fundamental porque dejamos acá nuestro pequeño aporte”, mencionó el Cro. Juan Carlos Hernández, Embajador de Cuba.
“Felicitamos a Nicaragua porque comience y permanentemente siga impulsando el bienestar del medio ambiente, hoy este es un principio con las delegaciones del GRULAC, que todos los países debemos preocuparnos por avanzar juntos con Nicaragua hacia el bienestar del medio ambiente”, comentó el señor Eloy León, Tesorero de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense (CADICONIC).
Por otro lado, el señor Pablo Fountoura, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, manifestó, “son fechas muy importantes para todos nosotros, el año que entra se dan nuestros doscientos años y bueno plantar es para el futuro, para nuestros hijos y nietos, es importante para la biodiversidad”, dijo.
En este acto de unidad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, participaron Embajadores y personal de las embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.