La Providencia, es la nueva Reserva Silvestre, declarada, este jueves 03 de septiembre por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el municipio de Dolores del departamento de Carazo.

“Esta es una finca modelo, que está dividida en parcelas productivas y áreas de conservación de bosque, donde se produce Aguacate, Guayaba Taiwanesa, Café, entre otros, aquí se cuida, protege y preserva el Medio Ambiente”, expresó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA en el departamento de Carazo.

Esta Reserva cuenta con un área territorial de 5.8 hectáreas y es propiedad del protagonista Carlos Arce.

“Nos llena de mucha satisfacción el terminar este proceso y con este reconocimiento que nos hace MARENA, nos compromete a seguir trabajando en función de preservar los recursos y mejorar las condiciones ambientales”, declaró el Cro. Carlos Arce, Propietario de la Reserva Silvestre La Providencia.

“El aporte que se hace desde las instituciones, es un proceso que educa y reconoce a los productores, ya que es el esfuerzo que se hace por parte de las familias que se dedican al cuido de la Madre Tierra”, compartió el Cro. Luis Luna, Productor de MAONIC.

La Providencia, es una finca con gran biodiversidad de flora y fauna, alberga Guardabarrancos, Salta Piñuelas, Urraca, Chocoyos, Comadrejas, Lagartijas, Garrobos e Iguanas, el terreno está arborizado por Guanacaste blanco, Cedro, Pochote, Acacia, Jenízaro, Eucalipto, entre otros.

Participaron de esta actividad Familiares del Propietario de la Reserva Silvestre, estudiantes de la UNA y Productores de MAONIC.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios