Fortaleciendo las capacidades institucionales de los técnicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló Taller Ambiental Nacional “Regulación en las Sustancias Refrigerantes descritas en el protocolo de Montreal”, este martes 31 de agosto.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer la Estrategia Nacional para reducir el consumo de las sustancias refrigerantes que agotan la capa de ozono.

“En este taller les estamos mostrando a los participantes, que nosotros como MARENA llevamos a cabo el segundo proceso del programa cero fugas, el cual se contempla con las industrias que aun utilizan el refrigerante R22, donde buscamos un mecanismo que garantiza un consumo de energía mas bajo y decirles que con un refrigerante sustituto se garantiza la reducción”, declaró el Cro. Ricardo Sánchez, Especialista de la Oficina Técnica de Ozono del MARENA.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, fortalecen las capacidades nacionales en el control y regulación de las sustancias falsificadas que intentan ingresar al país y con son altamente contaminante con la capa de ozono.

Durante este taller se presentaron sistemas de bioseguridad en el uso del amoniaco y las ventajas ambientales frente a otros refrigerantes, participaron en esta actividad las Delegaciones Territoriales del MARENA y CONICYT.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios