En el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, mediante la implementación del Proyecto PRODED III, llevó a cabo este martes 31 de agosto, Intercambio de Experiencias entre los Comités de Manejo Colaborativo del Área Protegida Reserva Natural Cerro Amerrisque y el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos.
Esta actividad se desarrolló con el objetivo de conocer el funcionamiento de los Comités de Manejo Colaborativo y revisar la efectividad las acciones de las estrategias y planes de trabajo dentro de las Áreas Protegidas.
“El intercambio, más que todo es para eso, para intercambiar conocimientos, todo en pro del cuido y conservación del medio ambiente, siempre enfocado en las Áreas Protegidas”, manifestó el Cro. Pablo Romero, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- Río San Juan.
Los temas abordados fueron la importancia de la demarcación física de las Áreas Protegidas y el trabajo realizado por los miembros de los Comités, como parte del componente de educación ambiental del Proyecto, que trabaja a través de la convivencia, vigilancia y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Participaron miembros de los Comités de Manejo Colaborativo de las Áreas Protegidas Reserva Natural Cerro Amerrisque y el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos.