A fin de restaurar las áreas que fueron degradadas por los huracanes Eta e Iota en el año 2020, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de 120 incentivos ambientales a familias protagonistas de la comunidad Galilea, ubicada en el municipio de Prinzapolka, en la Costa Caribe Norte.
El incentivo estaba compuesto por 2, 500 plantas de las especies de Aguacate, Limón Taití, Mango de Rosa, Naranja Dulce, Caoba, Cedro Real y Ojoche.
“Estamos garantizando la restauración de la Reserva Natural Cerro Limbaika, con estos estamos reactivando los huertos familiares que fueron afectados el año pasado”, dijo el Cro. Omar Soza, Coordinador Técnico del MARENA- RACCN.
Estas entregas se realizan en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, el cual tiene influencia en 13 Áreas Protegidas, a fin de promover el uso sostenible de bosques, garantizar el manejo sostenible de la tierra y la adaptación del cambio climático debido a cambios en el uso del suelo.
Participaron 120 Comunitarios Indígenas y Secretaría de la Costa Caribe.