A fin de mejorar las condiciones de encierro de las especies criadas en cautiverio, nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 24 de agosto, la entrega de dos incentivos ambientales a protagonistas del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
5 Láminas de zinc, formaron parte del estímulo que permitirá techar las instalaciones y extender el establecimiento; en este contexto los Zoocriaderos que se visitaron fueron.
El Zoocriadero Los ALCES, con las especies de Venado Cola Blanca e Iguana Verde, propiedad del Cro. Exequiel Toruño Bucardo, localizado en la comunidad Las Pampas.
Este cuenta con 22 pies de crías de la especie de Venado y 16 Iguanas Verdes.
El Zoocriadero La Felicidad, con las especies de Venado Cola Blanca y Codorniz, propiedad del protagonista Abel Javier Duarte Talavera, en la comunidad Las Mercedes.
Este establecimiento cuenta con dos pies de crías de Venado y 7 Codornices.
“Los protagonistas han manifestado estar muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario; con este incentivo mejorará el área de los neonatos y seguirán reproduciendo más Venados e Iguanas Verdes”, compartió el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial MARENA- Nueva Segovia.
De ambas entregas participaron Comunitarios y Familias Protagonistas.