El Cro. Richard Alejandro Ramírez Arias, propietario del Zoocriadero “La Esperanza”, recibió incentivo Ambiental este viernes 20 de agosto, por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, para fortalecer la crianza en cautiverio de la especie de Garrobo Negro.

“La entrega de los incentivos, vino por la valoración que se hizo a los Protagonistas, que emprendieron para realizar su Zoocriadero con lo que en ese momento tenían, por eso nuestro Buen Gobierno a través de la institución valoró ese esfuerzo y decidió darles este pequeño incentivo, para que se desarrollen y lleguen a un mejor nivel”, declaró la Cra. María Dolores Duarte Paladino, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Masaya.

En esta entrega se proporcionó láminas de zinc lisa y clavos, para que sean colocadas alrededor del Zoocriadero y que los Garrobos no se escapen por la pared.

“Este incentivo es para darle mejor condición a mi Zoocriadero, yo me siento muy agradecido con el Gobierno y siempre se están preocupando por el desarrollo del campesino sobre todo los que estamos empezando”, expresó el Cro. Richard Ramírez, Propietario del Zoocriadero La Esperanza.

El propietario de este emprendimiento agregó que quiere expandir su Zoocriadero con otras especies de fauna como la Guardatinaja, Codorniz y Tilapia, ya que esto le sirve como soporte para sacar adelante a su familia a través de la economía circular que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Esto es muy grandioso por que el gobierno está haciendo lo posible para que el pueblo viva mejor y nos han tomado en cuenta por que ven la necesidad que existe en nuestro país”, comentó el Cro. Miguel Salinas, Propietario Finca La Esperanza.

Las entregas de incentivo se realizan en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, en donde se promueve el cuidó, resguardo y protección de nuestras especies de fauna.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios