Mediante la implementación del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, este viernes 20 de agosto, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó 140 Incentivos Forestales a familias de la comunidad Klarindan, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los incentivos fueron otorgados con el objetivo de restaurar las áreas afectadas por los huracanes ETA e IOTA y consistieron en 4,700 plantas forestales como Caoba y Cedro Real; de las especies frutales Coco, Aguacate, Limón Taití, Mango de Rosa y Naranja Dulce.
“Nosotros pretendemos restaurar las zonas degradadas por los huracanes, es por eso que estamos entregando plantas frutales y forestales, para garantizar la seguridad alimentaria y restaurar los huertos familiares”, compartió el Cro. Omar Soza, Coordinador Técnico de la Delegación territorial MARENA- RACCN.
El MARENA, además de restaurar las áreas afectadas por los huracanes el año pasado, busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias y sensibilizar a los protagonistas sobre el cuidado y conservación de los bosques.
De la actividad participaron 160 comunitarios entre ellos el Gobierno Territorial Indígena Síndico, Brigadas Contra Incendios, Observadores Ambientales, SINAPRED y Familias Protagonistas.