A fin de aumentar las producciones de nuestros protagonistas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de dos incentivos ambientales a los dueños de los Zoocriaderos San José y Crianza de Tilapias José Milán Zambrana, localizados en el departamento de Rivas.

“Lo que estamos haciendo es motivar a los protagonistas, para que se sientan apoyados por el Gobierno, a través del MARENA, porque muchas veces se les dificulta, entonces esta es una ayuda para mantener su productividad”, aseguró la Cra. Keyla Rodríguez, Analista en Gestión Ambiental del MARENA- Rivas.

El primer incentivo compuesto por maya gallina, le fue entregado al Zoocriadero “San José”, con las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro, propiedad del Cro. Reynaldo Francisco Chávez Góngora, este se localiza en la comunidad Escalante, municipio de Belén.

Este establecimiento cuenta con 25 especímenes de reptiles y en el caso del incentivo es para proteger a las Iguanas y Garrobos de los depredadores, por ejemplo, las juveniles de las aves de rapiña. 

El segundo incentivo estaba compuesto por una bomba succionadora de agua marca Truper, esta le fue entregada al protagonista José Milán Zambrana, quien es propietario del Zoocriadero “Crianza de Tilapias José Milán Zambrana”.

La bomba tendrá la función de oxigenar el agua y a los alevines, los cuales son manejos en estanques naturales y forrados con plástico negro.

De ambas entregas participaron Familias Protagonistas y Autoridades Municipales 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios