Aumentar la producción de los protagonistas y mejorar las instalaciones de los Zoocriaderos, es el motivo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, al realizar este viernes 20 de agosto, la entrega de dos incentivos ambientales a los Zoocriaderos “Bendición para la Familia” y “Los Saldañas”.
Estas dos instalaciones se encuentran ubicadas en el municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua.
“Los protagonistas se han sentido muy agradecidos con la función del Gobierno a través del MARENA, están muy contentos, en algunos casos ya se están ocupando los incentivos también, ya los están poniendo de manera directa, porque hay varios que realmente lo necesitaban con urgencia”, comentó la Cra. Melba Rivas, Inspectora Ambiental de la Delegación MARENA- Managua.
Al Zoocriadero “Bendición para la Familia”, con la especie de Tilapia, propiedad del Cro. Ruddy Rojas Rayos, le fue entregado cuatro yardas de plástico negro y alimento peles, es decir alimento especial para Tilapia, este se localiza en la comunidad San José del Narango.
De igual manera al Zoocriadero “Los Saldañas”, con la especie de Iguana Verde, le fue entregado tres láminas de zinc y una bolsa de cemento, este se encuentra en la comunidad San Blas.
El MARENA sigue brindando acompañamiento y seguimiento a los zoocriaderistas que han decidido emprender de manera creativa y en armonía con el medio ambiente.