Con el propósito de mejorar las condiciones de encierro de las especies reproducidas en cautiverio, el Buen Gobierno, desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 19 de agosto, la entrega de dos incentivos ambientales a zoocriaderistas del municipio de Tipitapa, Managua.
Las entregas consistieron en láminas de zinc liso y corrugado de calibre 26, para que los emprendedores mejoren las instalaciones de sus Zoocriaderos.
El primer incentivo le fue dado al Zoocriadero Fuente de Vida, con la especie de Iguana Verde, propiedad de la Cra. Rosa Amanda Moreno.
El segundo de igual manera, le fue entregado al protagonista Juan Ramón Arias, propietario del Zoocriadero Finca de Fe, quien reproduce la especie de Garrobo Negro.
“Los protagonistas han manifestado agradecimiento al Gobierno, por el seguimiento por parte del MARENA, entonces nosotros estamos dándole cumplimiento a esas acciones, para que ellos mejoren las condiciones de las especies”, dijo la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.
En definitiva, estos estímulos forman parte de las acciones realizadas por nuestro Buen Gobierno, en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.
Se contó con la participación de Familias Protagonistas y Comunitarios.