Protagonistas dueños de Zoocriaderos, de los municipios de San Miguelito y El Almendro, ubicados en el departamento de Río San Juan, recibieron este miércoles 18 de agosto, incentivos ambientales por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en aras de mejorar las condiciones de reproducción de las especies criadas en cautiverio.
El Zoocriadero “Familiar El Paso”, con las especies de Iguana Verde y Guardatinaja, ubicado en la comunidad Los Potreros, municipio de San Miguelito, Zona de Amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan, recibió siete bolsas de cemento y una libra de clavos, a manera de incentivo ambiental.
Este emprendimiento es propiedad del Cro. Darío Amador, quien tiene dos meses de haber incursionado en este nuevo rubro.
Al Zoocriadero “Familiar Nuevo Mundo”, ubicado en la comunidad La Flor, municipio El Almendro, con las especies de Venado Cola Blanca y Guardatinaja, propiedad del protagonista Andrés Avelino Carmona, le fue dado tres láminas de zinc, dos bolsas de cemento y tres libras de clavo para zinc.
El incentivo ambiental tiene la finalidad de facilitar al protagonista Andrés Avelino Carmona, techar el establecimiento de los venados, mejorar los bebederos de las iguanas y que los clavos sean utilizados para clavar las láminas de zinc y formaletas.
“Los señores están contentos por haber recibido estos pequeños incentivos, porque de una u otra manera van ayudar a mejorar las instalaciones de los establecimientos, también comentaban ellos que entre tantos años nunca habían recibido nada, que hasta ahora han recibido algo”, compartió el Cro. Paulo Romero Sevilla, Delegado Interino del MARENA- Río San Juan.
De las entregas participaron Familias Protagonistas y Comunitarios.