Jaulas, Zinc, Pilares de Madera y Bolsas de Cemento, forman parte de los incentivos ambientales otorgados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a los protagonistas dueños de Zoocriaderos del municipio de Nindirí, Masaya, con el fin de mejorar las condiciones de las especies criadas en cautiverio.

El día de hoy miércoles 18 de agosto, fueron beneficiados los Zoocriaderos Bendición de Dios, con la especie de Tilapia, propiedad de la Cra. Julia Anita Hernández Martínez, a quien le fue entregado tres láminas de Zinc, Pilares de Madera y una Bolsa de Cemento, para instalarle una caseta al estanque, de los peces.

Este, cuenta con al menos 100 alevines de las especies de Tilapia del Nilo, una variedad que es constructora de nidos, desova por tandas y realiza la incubación bucal y que se reproduce cada 30 días.

De igual manera, al Zoocriadero Ulises Tapia Roa, del protagonista Oscar Ulises Cortez, quien reproduce la especie de Codorniz, le fue entregado Jaulas para separar a las codornices hembras de los machos.

Según la Cra. María Dolores Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya, detalló que las jaulas fueron dadas con el fin de organizar a las especies, porque para cada macho, deberían estar destinadas 8 codornices hembras.

Los protagonistas, han recibido de manera positiva este apoyo, porque algunos de ellos han emprendido por su cuenta, a como también otros han hecho una gran inversión para que los animalitos tengan todas las condiciones; entonces esto es una gran ayuda porque les ahorra el tiempo de inversión, ya se les está adelantando”, compartió la Cra. Dolores Paladino, Delegada Territorial del MARENA- Masaya. 

De estas entregas participaron Juventud Sandinista, Protagonistas y Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios