A fin de promover trabajos decentes y reconocer la labor de los Recicladores de Base en la protección de nuestra Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 18 de agosto, la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Jehová Jireh, ubicado en el barrio 28 de mayo, Distrito V del departamento de Managua.

“Estamos haciendo la tercera entrega de Aval Ambiental, en lo que respecta a la capital de un total de nueve Centros de Acopios, este fueron seleccionados por el adecuado manejo de cada uno de los residuos desde su segregación, como segundo punto el reconocimiento que se da a la familia es porque aportan a la economía circular, ya que estos residuos no están cayendo a vertederos, a calles y se conecta con el reciclaje”, manifestó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA-Managua.

Me siento completamente feliz, primeramente, agradecido con Dios, el MARENA y en segundo lugar al Gobierno por este gran apoyo para nuestras familias, porque mediante este reconocimiento nosotros podemos seguir adelante luchando”, manifestó el Cro. Carlos Daniel Álvares, Propietario del Centro de Acopio Jehová Jireh.

Con la entrega de este Aval Ambiental, nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, fortalece a la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligrosos y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Aquí trabajo con mi esposo, apoyándolo, esta es una manera para salir adelante, para sacar adelante a nuestra familia también, yo aquí soy la que se encarga de pagar, de atender a los que vienen; en la mayoría del tiempo yo soy la que se mantiene aquí. Le doy gracias a Dios y al Gobierno por el apoyo, me siento más alegre por ya no estamos al sol y al viento”, compartió la Cra. Erika del Carmen Ortiz, Administradora del Centro del Acopio.

Este Centro de Reciclaje da trabajo a cinco cabezas de familias, aportando de esta manera a la economía circular.

“Con relación a los Aparatos Eléctricos y Electrónicos se pudo observar durante el acopio lo que son las baterías, ácido, plomo también lo que son las tarjetas y partes eléctricas que pueden ser exportadas o entregadas a sitios en donde exportan este tipo de residuos porque Nicaragua no cuenta con ese tipo de tecnologías”, concluyó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA-Managua.

Siempre nuestro Buen Gobierno haciendo esta promoción, para la lucha en contra de la pobreza, el cual es el principal enemigo y, en segundo lugar, ayuda en la parte de descontaminar la tierra, el aire y los cuerpos de agua.  

De la entrega participaron Recicladores de Base y Familia Protagonista. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios