Con el fin de mejorar las condiciones de las especies de Iguana Verde y Venado Cola Blanca, criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 16 de agosto, la entrega de dos incentivos ambientales en el departamento de Chinandega.

El primer incentivo le fue dado a la protagonista Fátima Gradys, quien reproduce la especie de Iguana Verde, en el Zoocriadero “Fuente de Vida”, localizado en la comunidad Valle Viejo del municipio de Posoltega.

“Los incentivos estaban compuestos por cemento y malla galvanizada para proteger las especies criadas en encierro, de la misma manera el segundo estaba compuesto por malla ciclón, para mejorar la infraestructura de la especie de Venado”, dijo el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial MARENA- Chinandega.

De igual manera le fue entregado el segundo incentivo al Zoocriadero «Beraca» con la especie de Venado Cola Blanca, localizado en el barrio Nidia Espinales, del municipio El Viejo, propiedad de la Cra. María Magdalena Villalobos

La entrega se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por nuestro Buen Gobierno en aras de promover soluciones económicas basadas en la naturaleza, además los protagonistas mostraron estar contentos con el apoyo y el seguimiento por parte de la institución.

Participaron Comunitarios y Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios