El Zoocriadero “Lomas del Viento”, el cual reproduce especímenes de Iguanas Verdes, recibió renovación de licencia por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.
Este Zoocriadero cuenta con 18 especímenes de Iguanas Verdes y se encuentra ubicado en la comunidad Lomas del Viento, en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, el emprendimiento es propiedad del Cro. Marcial Umaña.
“El compañero Umaña se sintió muy contento y satisfecho por el reconocimiento a su trabajo y que el MARENA ha sido un apoyo importante para su desarrollo y crecimiento, es por esto que día a día trabajamos por la preservación de las especies de fauna”, comento el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA en el departamento de Carazo.
Las certificaciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, para el sustento de las familias nicaragüenses.
Participaron en esta actividad Comunitarios, Líderes Religiosos y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.