Con el fin de reconocer el trabajo de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 10 de agosto, la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Francisco Soza, el cual se encuentra localizado en el barrio 19 de julio, municipio de Bluefields, en la Costa Caribe Sur.
“Uno de los beneficios, es que el MARENA, mediante las charlas y capacitaciones a los protagonistas, se les explicó lo que son los RAEE y con este conocimiento, la idea es que ellos lo pongan en práctica y lo vallan implementado”, afirmó el Cro. Missael Rosales, Analista Ambiental del MARENA- RACCS.
Este nuevo Centro de Reciclaje beneficia a más de 25 cabezas de hogar del municipio de Bluefields, su labor radica en comprar y vender materiales reciclados.
Además, la entrega fortalece a la Estrategia Nacional para el Manejo Adecuado de los Residuos Peligrosos y No peligrosos, como los contenidos en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
“Esta certificación significa que el Centro de Acopio está cumpliendo con ciertos parámetros de separación, como por ejemplo los RAEE, además el Cro. Francisco Soza, compra y revende los materiales reciclados, también este abastece a los grandes recicladores de Managua”, detalló el Cro. Rosales, Analista Ambiental del MARENA- RACCS.
De la entrega participaron representantes de la Alcaldía Municipal y Protagonistas.