Reconociendo el trabajo que realizan los Recicladores de Base en la prevención de la contaminación ambiental, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Robinson Vásquez Bermúdez.
Este emprendimiento se encuentra ubicado en el barrio Punta Fría del municipio de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, propiedad del Cro. Robinson Vásquez Bermúdez.
“El compañero protagonista se encuentra muy contento por la certificación que le está entregando el MARENA, ya que por medio de esta podrá exportar los residuos conforme a la ley, así mismo este es el tercer Centro de Acopio que certificamos en Bluefields”, expresó Jesser Castellano, Delegado Territorial de MARENA-RACCS.
Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, incentiva a los recicladores de base a través de la Estrategia Nacional sobre el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), donde se brindan soluciones mediante la economía circular.