En un ambiente ideal para su hábitat natural, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 02 de agosto, la liberación de 10 especímenes de Iguanas Verdes, en la Reserva Silvestre “La Esperanza”, ubicada en la comarca Dulce Nombre, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, propiedad del Cro. Daniele Fiorentini.
“Para nosotros como Ministerio es una gran alegría, porque son el resultado de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú solución Basada en la Naturaleza”, llevada a cabo por el MARENA, pero impulsada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el desarrollo de las familias productoras”, comentó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial MARENA-Carazo.
Las Iguanas fueron entregadas por el Zoocriadero “Bendición de Dios”, el cual es propiedad del Cro. José de la Cruz Umaña, siendo este el aporte del 10 por ciento que tienen el compromiso de liberar de su producción anual.
“Esta es una buenísima iniciativa, porque sabemos cuantos daños a la agricultura moderna hemos hecho y, esta es una manera para preservarla, es más, esta área es de 14 hectáreas, aquí cultivamos permanentemente el Café y cultivamos el Cacao, más que todo para el consumo interno”, compartió el Cro. Daniele Fiorentini, Propietario de la Reserva La Esperanza.
“Consideramos que es una iniciativa excelente ya que nos permite conservar las especies y, que a futuro no tengamos que contar a nuestras generaciones que existieron estas especies, sino que también las lleguen a conocer”, dijo el Cro. José de la Cruz Umaña, Propietario del Zoocriadero Bendición de Dios.
Esta es la liberación número 5 de Iguanas Verdes que se realiza en el departamento de Carazo, como aporte al enriquecimiento de la fauna al medio natural, así mismo se crean valores de amor, cuido y protección de nuestras especies en peligro de extinción.