En el marco de la Demarcación Física de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló un intercambio de experiencias entre los Comités de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Serranías de Amerrisque y la Reserva Natural Fila Masigüe.

La actividad se llevó a cabo, este jueves 29 de julio, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

Durante la actividad se realizó la presentación del Decreto 01-2007, Reglamento del SINAP sobre Áreas Protegidas y entre los subtemas abordados durante el intercambio se identificaron los principales logros en el trabajo colaborativo y, los avances del proceso de demarcación y amojonamiento de las Áreas Protegidas a nivel nacional.

Como resultado se fortalecieron las capacidades locales acerca del proceso de Demarcación de la Reserva Natural Serranías de Amerrisque, se brindó acompañamiento, asesoramiento técnico y organizativo en correlación con los lineamientos de nuestro Buen Gobierno; además, se acordó continuar trabajando articuladamente desde el nivel territorial en coordinación con las Alcaldías Municipales, los Comités de Manejo Colaborativo y Delegación Territorial de MARENA- Chontales.

En definitiva, el intercambio de experiencias sirvió para identificar las buenas prácticas ambientales, que los miembros de los Comités de Manejo colaborativo, están implementando desde sus fincas para el cuido de las Áreas Protegidas.

Participaron miembros de los Comités de Manejo Colaborativo de Chontales y Boaco, Cro. Halil Navarrete, Secretario Político Municipal de Juigalpa, Cra. Ruth Obando Delegada Territorial del MARENA- Chontales, Cra Elizabeth Carazo Delegada del MAG, Cro. Harold Martínez Delegado del INTA- Chontales, Funcionarios de Alcaldías Municipales de las Unidades Ambientales de Juigalpa, Comalapa, La Libertad y Chontales. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios