Las Piedrecitas y El Amanecer, fueron los 2 Zoocriaderos ubicados la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, que recibieron incentivos ambientales por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.
El primer beneficiado fue el Cro. Rosendo Herrera Martínez, propietario del Zoocriadero el Amanecer, este se dedica a la reproducción de la especie de Guardatinaja, el emprendimiento se ubica en la comunidad Caño Seco, municipio de Siuna, este recibió 6 bolsas de cementos y plástico negro, para fortalecer la producción de las especies.
La Cra. Mercedes Aguinaga Castellón, es la propietaria del Zoocriadero Las Piedrecitas y fue la segunda beneficiada con 6 bolsas de cemento y plástico negro, ella también se dedica a la reproducción de la especie de Guardatinaja y se ubica en la comunidad Mongallo, municipio de Siuna.
Con estas entregas de incentivos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, fortalece la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la cual impulsa a los protagonistas a seguir conservando nuestra diversidad de fauna.