En la comunidad Rodeo Grande, municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, dentro de la Reserva Natural Quiabúc Las Brisas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 22 de julio, Feria Verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, a fin de promocionar los emprendimientos creativos de nuestros protagonistas.

En la feria se logró apreciar la gran diversificación de comidas típicas, elaboradas por mujeres protagonistas, quienes desde sus hogares adoptan prácticas amigables con el medio ambiente.

Venta de frutas y verduras extraídas de las Reservas Silvestres, fueron la otra parte de productos puestos a la venta en la feria.

Según el Cro. Jairo Rodríguez, Inspector Ambiental del MARENA- Estelí “En esta actividad se promovieron valores ambientales para que las familias consuman alimentos producidos de manera sostenible, así mismo permitiendo el derroche de la cultura ya que esta actividad fue animada por bailes a cargo de Estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza”.  

Participaron el MEFCCA, MAG, MINED, IPSA, INTA, INAFOR, Policía Nacional, Movimiento AmbientalistaGuardabarranco, Observadores Ambientales, Dueños de Bosques y Comunitarios. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios