En las comunidades Jocomico y Palacagüina, ubicadas en el departamento de Madriz, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este miércoles 21 de julio, dos incentivos ambientales a los Zoocriaderos El Paso del Venado e INATEC Palacagüina.
El primer Zoocriadero es propiedad del protagonista Pau Humberto Sánchez, este reproduce la especie de Venado Cola Blanca, y le fue entregado medio rollo de maya ciclón y ocho yardas de plástico negro, a manera de incentivo ambiental.
“El plástico negro, se utiliza para proteger a las crías del viento y darles calor, debido a que la zona es helada”, dijo la Cra. Fany Hoyes, Guarda del Área Protegida Tepesomoto La Pastaste, MARENA-Madriz.
El segundo Zoocriadero beneficiado por el MARENA, reproduce también la especie de Venado Cola Blanca, al cual le fue dado maya ciclón y plástico negro, este último cuenta con la representación legal del INATEC- Palacagüina.
Con cuatro Zoocriaderos cuenta el departamento de Madriz hasta fecha certificados por el MARENA, donde se promueve la conservación de las especies y el amor hacia nuestra Madre Tierra.
Estas entregas son impulsadas por nuestro Buen Gobierno, en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”
Se contó con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal, Comunitari@s y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.