Con el objetivo de concientizar a técnicos del puesto fronterizo Las Manos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló taller de capacitación donde se promovió el control y regulación de las sustancias que agotan la Capa de Ozono.
El taller se realizó en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, aquí se les mostró a los participantes cómo identificar los refrigerantes falsificados en cilindros y latas, que intentan ingresar por las fronteras de nuestro país, los cuales pueden ser reconocidos a través de la máquina examinadora de gases refrigerantes.
Con estas capacitaciones iniciamos la regulación de todos aquellos químicos industriales que son contemplados en el Protocolo de Montreal, el cual es un convenio multilateral que trabaja en la protección de la Capa de Ozono.
Estas capacitaciones forman parte de las acciones que lleva a cabo nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, encaminadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales en el control y regulación de las sustancias que agotan la capa de ozono y al mismo tiempo afectan el clima.
Participaron en este evento Servidores Públicos del IPSA, OIRSA, DGA, Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Alcaldía Municipal de Ocotal.