Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 21 de julio, la entrega de dos incentivos ambientales a los Zoocriaderos El progreso y El Jilguero, ambos ubicados en la micro región Plan de Grama, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

El primer incentivo consitió en láminas de zinc, clavos de zinc y cemento, este le fue entregado a la protagonista Janeth Palacio Cano propietaria del Zoocriadero “El Progreso”, con la especie de Venado Cola Blanca, localizado en la comunidad La Ceiba #2.
En la comunidad Plan de Grama, al Cro. Evenor Calderón Fajardo, se le entregó cemento, laminas y clavos de zinc, a manera de incentivo ambiental; este también reproduce la especie de Venado Cola Blanca.

“Los incentivos ambientales se hacen para el fortalecimiento de las galeras, en este caso los dos son de Venados, el primero tenía 7 Venados, 6 eran hembras y un macho”, comentó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial MARENA- Jinotega.

En el departamento de Jinotega, el MARENA ha entregado seis estímulos hasta la fecha, para fortalecer las condiciones de encierro de estas especies en peligro de extinción.
Participaron de las entregas Comunitarios y Protagonistas.