Con una caminata ambiental contando con la participación de jóvenes, autoridades municipales de Mateare, policía nacional y servidores públicos del MARENA, se dio por inaugurado el Centro de Gestión Ambiental Augusto C. Sandino, ubicado en el Área Protegida Reserva Natural Península de Chiltepe, Mateare, Managua.
“Una de las funciones principales es llevar al territorio la formación de valores, la educación ambiental, para que nuestra niñez; puedan venir a recibir sus charlas, capacitarse y complementar con senderismo con experiencias en el campo de forma demostrativa, donde puedan disfrutar de nuestros recursos naturales”, compartió la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, durante la inauguración.
Con una inversión de C$ 5, 246, 265. 648 córdobas, este centro de gestión ambiental tiene un área de construcción de 90 metros cuadrados, cuenta con recepción, oficina, dormitorios, servicios sanitarios y bodegas “Como municipio de Mateare nos sentimos muy orgullosos que el Volcán Apoyeque esté ubicado en esta zona, y reiteramos nuestros compromisos junto a las familias de continuar cuando nuestros recursos de la Madre Naturaleza” dijo la Cra. María Isabel, Ramírez, Alcaldesa del municipio de Mateare, Managua.
“Un logro más de nuestro Comandante Daniel, que nos ha apoyado en nuestra comunidad y orgullosa de tener este centro, donde todos junto cuando nuestra Reserva Natural Península de Chiltepe” aseguró la Cra, Irma Galeano, habitante de la Comunidad Lidia Saavedra, Mateare.
La construcción de este Centro de Gestión Ambiental, fortalece el trabajo en la conservación de esta Área Protegida, la Alcaldía municipal apoya a los guardas de Áreas Protegidas del MARENA quienes realizan recorridos con el Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.
La Reserva Natural Península de Chiltepe, comprende los cerros Cuapes y dos lagunas de origen volcánico Xiloá y Apoyeque, con abundante biodiversidad.