Entre bailes y exhibición de fauna exótica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la tarde de este viernes 16 de julio, la Feria Verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, en la Reserva Silvestre Betania.
La Reserva Silvestre Betania, es propiedad de la protagonista Zaida Téllez Rosales y le localiza en la comunidad Las Pilas, municipio El Sauce, departamento de León.
Durante la actividad la propietaria de la Reserva contó la experiencia adquirida durante el proceso de declaración de la reserva y los motivos por lo que ha conservado el área, al igual mencionó los beneficios adquiridos por las familias de la comunidad Las Pilas, como son el enriquecimiento de las fuentes hídricas.
“La importancia de estas ferias verdes es divulgar, la parte de los Zoocriaderos, la conservación de la flora, fauna y las Reservas en las Áreas Protegidas”, comentó la Cra. Carmen Carriles, Responsable Técnica MARENA- León.
Además, de presentaciones culturales y exhibición de fauna criadas en cautiverio, hubo entrega de 200 plantas de las especies de Caoba, Melina, Maracuyá y Cedro Real, las que se establecieron en 350 metros lineales en la propiedad de la Cra. Zaida.
Participaron Guardas de Áreas Protegidas, Alcaldía Municipal del Sauce, Comunitarios y Protagonistas.